“El Centro Histórico es para las familias”: Macías Olvera

Felipe Fernando ‘Felifer’ Macías Olvera, presidente municipal electo de Querétaro, subrayó que su administración no permitirá la colocación de trabajadoras sexuales en el primer cuadro de la ciudad, al señalar que “el Centro Histórico no se toca” y refrendó su compromiso de proteger y preservar el Centro Histórico como un espacio destinado exclusivamente para las familias.

“El Centro Histórico no se toca, es de las familias (…) Vamos a entrar de manera coordinada, a los primeros días de octubre, en estos temas tan sensibles”, aseguró.

En respuesta a la reciente polémica sobre la posible colocación de trabajadores sexuales en esta zona emblemática, Macías Olvera recordó que desde la campaña electoral ha insistido en la importancia de mantener un diálogo abierto y consensuado en torno a los temas sociales más sensibles, especialmente aquellos que afectan directamente a la comunidad.

“Mi administración será basada en el diálogo, en muchísimo diálogo, y en mucho consenso en los temas sociales más sensibles”, destacó.

El presidente municipal electo también señaló que trabajará de manera coordinada con el gobierno estatal para garantizar que las acciones implementadas en semanas recientes, destinadas a mantener el orden en el Centro Histórico, sean efectivas.

“Lo que a mí me interesa, y lo he venido diciendo, es que los espacios públicos son para las familias”, afirmó.

Macías Olvera hizo especial énfasis en que las plazas, parques deportivos y demás construcciones en el Centro Histórico, como la Alameda Hidalgo, el Jardín Zenea y el Jardín Guerrero, deben ser espacios seguros y limpios para el disfrute de las familias.

“Vamos a privilegiar el orden en materia de comercio, servicios públicos, mantenimiento, limpieza y, sobre todo, en seguridad pública”, aseguró.

En días pasados, el secretario Municipal de Gobierno, dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Gobierno de la capital han intensificado su vigilancia en La Alameda Hidalgo para impedir el regreso de personas dedicadas al trabajo sexual.

Martín Arango García, secretario general de gobierno, explicó que algunas personas han intentado regresar al área para reanudar el trabajo sexual, pero se les ha recordado que esta actividad sigue prohibida, desde el operativo realizado el pasado 18 de julio del presente año.

“Nos hemos encontrado con resistencias de quienes solían trabajar aquí y quieren volver. Hemos sido firmes al insistir que esto no puede ocurrir. La Alameda es un espacio para las familias queretanas, un lugar de todos y no de unos pocos. Por ello, la SSPMQ mantiene una vigilancia constante, y la Secretaría de Gobierno supervisa continuamente la zona”, afirmó Arango García.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *