TIZIMIN.- El luto embargó a una familia este fin de semana tras el fallecimiento de un niño de 11 años a causa del dengue hemorrágico.
El deceso del menor de edad conmocionó a varios tizimileños, ya que era muy conocido en la parroquia de Los Tres Reyes por formar parte de la pastoral de monaguillos.
Geovanny J.D.D. murió el sábado por la noche en un hospital público de Mérida, donde estuvo internado varios días por su estado crítico de salud tras complicaciones con el dengue hemorrágico.
Este domingo por la mañana les entregaron el cuerpo a los familiares. La familia es vecina de la colonia Santa María, donde velaron al menor de edad e, incluso, cerraron la calle y colocaron un toldo y sillas en la vía publica para que familiares y conocidos le dieran el último adiós.
A las 3 de la tarde el féretro fue trasladado a la parroquia de los Tres Reyes para oficiar una misa de cuerpo presente. Un gran número de dolientes llegaron a la iglesia para su último adiós.
El adolescente estudiaba en la escuela secundaria Miguel Barrera Palmero, institución pública que incluso se sumó a las condolencias a la familia.
Muertes por dengue en Tizimín
En este municipio la trágica lista de menores que han muerto por el mismo padecimiento subió a 5.
El primer caso ocurrió hace aproximadamente dos meses con un niño de 11 años de edad; a él le siguieron un de 7 años, uno de 10, y un bebé de un 1 año de edad de una comisaria de Tizimín.