Recibe el gobernador del estado Mauricio Kuri González un reconocimiento por “la colaboración en el combate al tráfico ilícito de armas de fuego” por parte de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés).
En el anuncio realizado por el gobernador a través de su cuenta de “X” @makugo
el gobernador expresó “Hoy tuvimos el honor de recibir un reconocimiento por parte de la ATF, que destaca el compromiso y la dedicación de nuestras fuerzas de seguridad en el combate al tráfico de armas en Querétaro. ¡Seguimos trabajando por un estado más seguro y protegido para todas y todos!”
Durante una reunión encabezada por el gobernador Mauricio Kuri González y el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, los representantes de la ATF destacaron la importancia del intercambio de información entre las autoridades estatales y federales, lo que ha permitido alcanzar resultados significativos en esta materia.
En el encuentro, el agente especial de la ATF, Stephen Galloway, junto con la agregada adjunta Ivonne García y el investigador Sergio Salazar, reconocieron la efectividad de las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno, resaltando que estos esfuerzos no solo han beneficiado la seguridad a nivel local, sino también a nivel nacional e internacional.
Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri reafirmó el compromiso de su administración para continuar trabajando de manera coordinada con las agencias de seguridad de Estados Unidos, con el objetivo de fortalecer la seguridad en el estado y en el país.
Durante la reunión, se discutieron también las estrategias que se han implementado para detectar y desarticular redes de tráfico de armas en Querétaro, así como los resultados obtenidos gracias a la cooperación con la ATF.
El jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado, y el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, también estuvieron presentes en la reunión.
De acuerdo con la página oficial de la ATF (https://www.atf.gov/) tiene como misión proteger al público de delitos que involucran armas de fuego, explosivos, incendios intencionales y el desvío de productos de alcohol y tabaco, regula el comercio legal de armas de fuego y explosivos, y provee ayuda mundial a agencias de ley y orden, de seguridad pública y del sector.
Su visión es ser una organización de ley y orden de primera clase comprometida con salvaguardar vidas, protegiendo al público de delitos violentos.