Esta mañana fue reabierto el tramo de Pantitlán a Velódromo de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que de nueva cuenta ofrecerá el servicio completo hasta la terminal Tacubaya, luego de concluir las obras de renivelación de las vías que iniciaron en diciembre de 2023.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno, Martí Batres, enlazó en una transmisión en vivo desde la estación Pantitlán, al director general del organismo, Guillermo Calderón, quien a las 8:27 horas inició el recorrido del primer convoy para reanudar la operación, luego de cuatro meses de retraso.
Batres detalló que se invirtieron 296 millones de pesos para la renivelación de más de tres kilómetros de vías, que tenían casi un metro de desnivel, por lo que ahora el servicio será más rápido y seguro, en beneficio de 300 mil usuarios que diariamente llegan o viven por el oriente de la ciudad de México a sus trabajos.
Calderón, a su vez, destacó que con las obras se restablecen las condiciones operativas de origen de esta línea del Metro inaugurada hace 38 años.
Aseguró que en este período también se rehabilitaron las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva, tramo que es utilizado al día por 100 mil usuarios, quienes a partir de ahora podrán concretar su recorrido de manera segura.
Las autoridades anunciaron que el servicio de apoyo que presta la red de movilidad con las unidades de Metrobús y de la Red de Transportes de Pasajeros se mantendrá durante algunos días.