Con motivos de revisar los avances en la obra de lo que será el nuevo albergue, el Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, realizó el recorrido junto con trabajadores y encargados del proyecto.
Este albergue estará construido sobre la autopista Querétaro – México y tiene el propósito de dar alojamiento a las familias de pacientes del Hospital del Niño y la Mujer, quienes normalmente pernoctan en las instalaciones del nosocomio.
De acuerdo con los detalles, la construcción contará con cuatro mil metros cuadrados, con cuatro niveles, incluyendo un sótano, planta baja, primer y segundo piso, además de áreas como sala de espera, comedor, consultorios, dormitorios, entre otros.
Se espera que para principios de 2024 el nuevo albergue quede concluido, además, se prevé que tenga una capacidad de hasta 80 personas, incluyendo 24 mujeres embarazadas con un acompañante.
Por este proyecto la Secretaría de Salud agradeció al gobernador, Mauricio Kuri, y a su esposa por el apoyo que han brindado con la construcción de este nuevo albergue que beneficiará a los usuarios del hospital.