El gobernador, Mauricio Kuri González, aseveró que quienes quieran relevarlo en 2027 deben trabajar y estar conscientes de que no se gana solo. Dijo que los que tienen boleto para poder competir, desde su punto de vista, son: Agustín Dorantes Lámbarri, Lupita Murguía, Sonia Rocha, Lorena García, Felipe Fernando Macías Olvera y Ricardo Anaya.
“Agustín y Lupita tienen boleto, gente de mi gabinete tendría boleto. Sonia Rocha en la calle es buenísima y es muy empática. Me tocó en el 2012 y dije que no; ahí conocí a Sonia y la vi muy echada para adelante. Por eso creo que Sonia trae boleto, Lorena García trae boleto, Felipe Fernando Macías Olvera, igual. Yo veo a muchos de muchas corrientes, como Ricardo Anaya; o sea, yo veo a muchos que pueden ser candidatos”, remarcó Kuri González.
Sobre Ricardo Anaya, expresó que sí ha hablado con él y que le da gusto que ya esté en México, que es una persona a la que considera inteligente y con quien siempre ha mantenido una buena relación. Del presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, comentó que es un servidor público con quien ha trabajado muy bien durante estos tres años.
Mencionó que a la mitad de su administración se propuso nuevos planes y que se tenían que hacer cambios profundos en su gabinete, por lo que no dudó en decidirse por Luis Nava para dirigir la Secretaría de Desarrollo Social.
“No lo rescate; la verdad es que ha hecho un trabajo. Eso habló muy bien de él en la parte social en el municipio. Me gustó mucho que haya terminado como presidente municipal, porque desde hace 20 años aproximadamente, cuando estaba Armando Rivera, nadie terminaba su gestión”, precisó.
Kuri González, indicó que él como gobernador es una persona pragmática a la que le gusta ver resultados y a quien le gusta darle las herramientas a las personas para que logren sus objetivos. “Esa es mi chamba y la de ellos es responder”.
“Creo que el que quiera ser gobernador tendrá que hacer lo mismo: trabajar. Porque no se gana solo, yo no gané solo; o sea, cuando ganamos en 2021, y antes en 2015, gané porque venían muchas personas dentro de mi equipo, de las corrientes de un partido que confió en mí sin ser panista y me apoyaron”, resaltó Kuri González.
El gobernador hizo énfasis en que, durante su trayectoria en la política, aun sin pertenecer al Partido Acción Nacional como ahora, ha tenido buena relación con todas las corrientes que hay dentro del instituto político.
“En el 2015 fui el más votado en el PAN a nivel nacional, en el 2018 se ganaron dos senadurías, que son Querétaro y Aguascalientes. Y me queda claro que ahora que ya soy panista el que quiera hacerla tiene que hacer su trabajo y ponérsela fácil a todos”, enfatizó Kuri González.
Igual hizo referencia del buen trato que ha sostenido con sus antecesores como Mariano Palacios Alcocer, Enrique Burgos García y José Calzada Rovirosa, sin dejar de mencionar el aprecio que expuso tenerle a Francisco Domínguez Servién.
“Con Calzada me llevo muy bien, con Palacios Alcocer igual, con Enrique Burgos. A Pancho lo estimo; tiene su estilo Pancho y lo estimo mucho. Le agradezco mucho todo lo que me ayudó, y yo, sin ser panista, se la puse fácil al PAN”, aseguró Mauricio Kuri González, al revirar hacia la panorámica que puede reencausarse dentro de la política en el estado de Querétaro.