Tuxtla Gutiérrez, Chis., 11 SEP.-Un comando armado que opera en las inmediaciones del Puente Chiapas -aproximadamente unos 70 kilómetros de la Capital del estado, asalta la madrugada de este martes a por lo menos a 30 personas que viajaban en sus vehículos la carretera de cuota Ocozocoautla-Las Choapas, despojándolas de sus pertenencias, celulares, dinero en efectivo y se llevaron sus vehículos.
Los delincuentes que de hecho se aprovechan la oscuridad de la noche y a que no hay vigilancia policíaca para cometer sus fechorías, ya son conocidos por asaltar a los automovilistas en esa vía de comunicación y en la zona restaurantera del lugar, que, aunque es de cuota, la policía no se aparece si por accidente.
De acuerdo a los primeros datos proporcionados por las víctimas, las cuales no pudieron salir de lugar para pedir auxilio porque les robaron sus teléfonos celulares y les robaron sus vehículos, por lo que quedaron inmovilizados en el lugar de los hechos unas cuatro horas.
Esta vía es ampliamente conocida por los asaltos frecuentes, sobre todo a autobuses que viajan a Puebla y a la Ciudad de México, así como la autopista Ocozocoautla-Arriaga en la zona costa del estado, en donde autoridades federales simulan realizar hasta antes de la media noche, de ahí, los automovilistas todos quedan a merced de la delincuencia organizada que opera con toda impunidad.
Como es costumbre, las autoridades policiacas llegaron después del asalto, preguntando por los asaltantes, sin embargo, estos ya hacia varias horas que se habían desaparecido con botín en mano.
La mayoría de las víctimas son personas originarias de Chiapas, Tabasco y Veracruz, quienes lamentaron la situación, pidiendo a las autoridades correspondientes investigar y dar con los delincuentes, lo que es imposible, dado que este tipo de encientes va a parar al archivo de la basura.
Por lo anterior, exigen mayor seguridad para quienes hacen uso de este camino de cuota, que ha sido abandonados, al parecer para que los asaltantes no sean molestados. Lo bueno del caso es que en esta ocasión, aunque fue un hecho violento, no hay víctimas que lamentar.
Ya como no queriendo, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Combate al Robo de Vehículos abrió Carpetas de Investigación contra quien o quienes resulten responsables de la posible comisión del delito de Robo de Vehículos, por hechos ocurridos en las últimas horas en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa.
La fiscalía de materia informó, que en las últimas horas las víctimas presentaron la denuncia correspondiente ante esta representación social, señalando que al transitar por el tramo carretero Ocozocoautla de Espinosa-Mal Paso, fueron interceptados por un grupo de personas, quienes los despojaron de sus vehículos.
Por estos hechos, la Fiscalía de Combate al Robo de Vehículos inició las investigaciones correspondientes con apego a Protocolo, con el propósito de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.