Ya son más de 10 mil 600 los alumnos de nivel básico que son beneficiados con el traslado de las unidades que los llevan de forma segura a sus escuelas y de regreso a sus colonias, informó la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ).
La dependencia dio a conocer que con el transporte escolar se contribuye a combatir la deserción en las escuelas y con ello acercan a más de 10 mil 600 estudiantes de varios municipios hasta sus planteles de una manera más segura, para luego regresarlos los más cerca de sus casas.
Diana Yadira Pérez Mejía, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, mencionó que se han implementado los programas que desde un principio el gobernador, Mauricio Kuri González, marcó como prioritarios.
“Seguimos trabajando fuerte con el transporte escolar, que es uno de nuestros programas prioritarios; hemos trabajado en que las unidades funcionen, cuáles son las que se tienen que sustituir, ya que previo al arranque escolar se les dio mantenimiento”, comentó.
Indicó que el servicio es proporcionado por 140 unidades, mismas que recorren 18 mil 816 kilómetros para dejar a los alumnos hasta la escuela y luego de regreso a los puntos más cercanos a sus domicilios.
Agregó que la política social está enfocada al tema de movilidad social, con lo cual se generan apoyos para desarrollar habilidades en las personas. Expresó que lo anterior es para que todas estén en óptimas condiciones y que los niños vayan seguros a la escuela.
Ejemplo de lo anterior, mencionó que además del programa escolar, se han enfocado en el apoyo a las mujeres, como es el que cursen algunos talleres de las que ya hay 14 mil, la participación de más de 25 mil mujeres en la Tarjeta Contigo, así como más de 2 mil que se han beneficiado con las instancias infantiles.
Agregó que el personal de la Secretaría de Desarrollo Social que está distribuido en todo el estado tiene un acercamiento con las comunidades de la entidad para conocer las necesidades que tienen y entonces darle opciones de desarrollo.
“Es de agradecerse el que hayamos tenido tres años de mucho trabajo y que estén al pendiente, porque seguramente el gobernador, Mauricio Kuri, estará dando buenas noticias”, comentó Diana Yadira Pérez Mejía.