Ante un auditorio abarrotado, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, presentó su tercer informe ciudadano, donde resaltó que el apoyo a San Juan del Río seguirá.
En el Centro Expositor de feria y frente a habitantes de Amealco, Tequisquiapan y San Juan del Río, enfatizó que a lo largo de tres años se ha logrado hacer una inversión superior a mil 400 millones de pesos en el municipio, lo que ha significado un impulso importante para la infraestructura local, siendo este uno de los rubros que ha tenido prioridad, no obstante, resaltó que los tres años que vienen, habrá una apuesta por fortalecer el tema social.
“Como les decía, el siguiente paso, tanto en Querétaro como en San Juan del Río, va a ser 100 por ciento social, va a ser un nuevo modelo de política social, digamos, la parte de infraestructura, la medicina más amarga ya nos la tomamos (…) Seguiremos apostándole en San Juan del Río para seguir haciendo mejoras en los mercados”, dijo al reiterar que habrá un trabajo muy sólido para seguir con su desarrollo del municipio.
Señaló que otro de los aspectos fundamentales ha sido la seguridad, en la que se han concretado proyectos fundamentales, en donde se ha priorizado la introducción de tecnología y profesionalización, para evitar que los fenómenos del crimen que ocurren en entidades cercanas, lleguen a Querétaro y afecten a su comunidad.
Además, informó cifras globales de su intervención en todo el territorio estatal, donde se han invertido 16 mil millones de pesos en obras para el futuro. En este sentido, comunicó que, en infraestructura educativa, destinaron mil 400 millones de pesos; en la social, invirtieron dos mil 713 millones de pesos; y en la vial, ejecutaron recursos por nueve mil 600 millones de pesos, destacando obras como los cuatro carriles en la carretera 541; la ampliación de la carretera 413 y está por concluir la segunda etapa de la carretera 411.
Aprovechó el escenario para hacer un llamado a no polarizar ni politizar temas sensibles como el de la reforma en materia de aguas, pues afirmó que se ha utilizado para golpear su administración y confundir a la población. Dijo que en ningún momento se ha buscado una privatización, sino, por el contrario, garantizar el acceso al recurso más importante para todos los queretanos y que será un paso para el futuro de la entidad.
Concluyó su mensaje reiterándole a los sanjuanenses más apoyo y más trabajo cercano, enfatizando que los primeros días del mes de enero, se iniciarán los trabajos de mejora en el mercado Reforma, siendo este el punto de partida de otros proyectos de especial relevancia.