Tras el debate, Kamala Harris y Donald Trump relanzan sus campañas con foco en los estados clave

La vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump se dirigen a estados clave en los que esperan ganar, ambos tratando de ampliar sus estrechos caminos hacia la victoria en una campaña presidencial muy reñida.

Harris tiene la mira puesta en Carolina del Norte, donde tiene previsto celebrar mítines en Charlotte y Greensboro el jueves.

Trump se dirige al oeste, a Tucson, Arizona, mientras busca estabilizar su campaña, que sigue luchando por recalibrarse casi dos meses después de que Harris sustituyera al presidente Joe Biden en la cima de la fórmula demócrata.

Alberto Gonzales, un republicano que se desempeñó como asesor de la Casa Blanca y fiscal general durante la presidencia de George W. Bush, anunció el jueves que apoyará a Kamala Harris en las elecciones de este año.

Reveló su apoyo al vicepresidente demócrata en una columna de opinión de Politico, donde describió a Donald Trump como “quizás la amenaza más grave al estado de derecho en una generación”.

La decisión de Gonzales sigue a anuncios similares del ex vicepresidente republicano Dick Cheney y su hija, la ex representante Liz Cheney.

La vicepresidenta tiene en agenda un debate este mes con los periodistas de la Asociación Nacional de Periodistas Negros y más entrevistas centradas especialmente en los estados en disputa mientras hace campaña para la presidencia

Harris no asistió a la convención anual de la NABJ en julio debido a problemas de agenda que le impidieron presentarse en persona. El candidato republicano Donald Trump sí asistió y sugirió falsamente que Harris había engañado a los votantes sobre su raza y afirmó que “resultó que se volvió negra”. Ha repetido la falsedad varias veces desde entonces.

Harris es hija de un padre jamaiquino y una madre india, ambos inmigrantes en los EE. UU. Como estudiante universitaria, asistió a la Universidad Howard, una de las facultades históricamente negras más importantes del país, donde también se unió a la hermandad afro Alpha Kappa Alpha. Como senadora de los EE. UU., Harris fue miembro del Caucus Negro del Congreso, apoyando la legislación para fortalecer los derechos de voto y reformar la policía.

En respuesta a los comentarios de Trump, Harris dijo: “Fue el mismo viejo espectáculo. La división y la falta de respeto”, y agregó: “Y permítanme decir que el pueblo estadounidense se merece algo mejor”.

El programa de entrevistas “60 Minutes” está programando su especial de entrevistas cuatrienal con los candidatos presidenciales para que se transmita en menos de un mes, con la esperanza de que todo salga bien incluso después de que su sesión con el expresidente Donald Trump se descarrilara en 2020.

Sin otros debates entre Trump y su oponente demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, programados actualmente después del evento del martes en Filadelfia, una entrevista en “60 Minutes” representaría una de las pocas oportunidades que quedan para que los votantes evalúen a los dos candidatos uno tras otro.

Ninguno de los candidatos ha aceptado aparecer todavía, pero sus campañas han estado hablando con CBS, dijo Bill Owens, productor ejecutivo de “60 Minutes”. El portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, dijo “estén atentos” cuando se le preguntó sobre los planes de su candidato. La campaña de Harris no respondió de inmediato a una consulta de The Associated Press.

Las mujeres jóvenes son más liberales que en décadas anteriores, según un análisis de Gallup de más de 20 años de datos de encuestas.

En los últimos años, aproximadamente 4 de cada 10 mujeres jóvenes de entre 18 y 29 años han descrito sus opiniones políticas como liberales, en comparación con hace dos décadas, cuando aproximadamente 3 de cada 10 se identificaban de esa manera.

Para muchas mujeres jóvenes, su identidad liberal no es solo una nueva etiqueta. La proporción de mujeres jóvenes que tienen opiniones liberales sobre el medio ambiente, el aborto, las relaciones raciales y las leyes de armas también ha aumentado en dos dígitos, según Gallup.

Las mujeres jóvenes “no se identifican como liberales simplemente porque les gusta el término o se sienten más cómodas con él, o porque alguien a quien respetan lo usa”, dijo Lydia Saad, directora de investigación social estadounidense en Gallup. “De hecho, se han vuelto mucho más liberales en sus puntos de vista reales”.

Los exgobernadores de Michigan y funcionarios electos de ambos partidos se están uniendo a un esfuerzo más amplio para combatir la desinformación y los ataques a la votación y el recuento de votos en varios estados clave antes de las elecciones presidenciales que se acercan rápidamente.

El Proyecto de Defensa de la Democracia también incluye a exfuncionarios de varios estados donde el entonces presidente Donald Trump intentó revertir su derrota electoral en 2020, incluido Georgia. Su objetivo es generar confianza en las elecciones a través de anuncios de radio y televisión, alcance en los medios y participación local.

“Vamos a hablar juntos, siempre que sea necesario, cuando la gente intente cuestionar la integridad o la precisión de nuestra votación. Creemos en nuestro sistema y no apreciamos que la gente invente historias que sean egoístas”, dijo el exgobernador de Michigan James Blanchard a The Associated Press antes del lanzamiento formal del capítulo de Michigan el jueves. Blanchard, demócrata que fue gobernador de 1983 a 1991, está acompañado en el equipo de Michigan por el ex gobernador republicano John Engler, el ex vicegobernador demócrata John Cherry y el ex representante republicano Mike Bishop.

Los demócratas de Florida hicieron afirmaciones audaces la semana pasada sobre sus posibilidades en un estado que se ha vuelto cada vez más conservador en los últimos años. Pero hasta ahora no han correspondido sus palabras con la cantidad de dinero que se necesitará para ganar allí.

“Florida está en juego”, proclamó Debbie Mucarsel-Powell, ex representante de Miami, al comienzo de una gira en autobús en defensa de los derechos reproductivos de las mujeres en Boynton Beach. Mucarsel-Powell es la elección de los demócratas de Florida para desafiar al actual senador republicano Rick Scott por uno de los pocos escaños en el Senado que el Partido Republicano está defendiendo en este ciclo electoral. Según datos de AdImpact, que hace un seguimiento del gasto en publicidad de las campañas políticas y sus representantes, los republicanos han superado a los demócratas en la carrera al Senado de Estados Unidos por Florida por un margen de aproximadamente 4 a 1 hasta el 11 de septiembre, 12,7 millones de dólares frente a 3,2 millones. Según los espacios publicitarios actualmente reservados hasta las elecciones generales, se espera que ese margen aumente.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *