En la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se inauguró Michigan, que da albergue a 83 gatos que esperan ser adoptados así como un espacio para fauna silvestre.
Paulina Salazar Patiño, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría Seguridad Ciudadana, detalló que Michigan es un espacio para gatos que fueron rescatados en condiciones adversas.
La Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentra en Manuel Avilla Camacho Anillo Periferico s/n, en la alcaldía Xochimilco.
Refugio está recién equipado para atender a los animales
Este lugar cuenta con un consultorio, área de cuarentena para gatos que requieren cuidados especiales, áreas verdes de esparcimiento, uno para gatos sanos y otro para gatitos comprometidos con leucemia felina entre otros padecimientos.
También tiene cuarto de lavado, bodega de alimento, dos espacios con con dormitorio.
“Actualmente en Michigan tenemos 83 gatitos listos para irse a casa de todos ustedes, así que estimado público gracias por su buen corazón, incluido el Jefe de Gobierno que le debe un súper michi a sus peques desde la visita pasada”.
Además fue inaugurado el área de fauna silvestre, zona creada para el resguardo y la atención temporal de animales de granja, animales silvestres y especies nativas.
El jefe de Gobierno, Martí Batres detalló que ese espacio cuenta con dos caballerizas, un aviario para cuatro aves rapaces, un aviario para animales de granja, doce jaulas par animales como mapaches, tlacuaches, cacomixtles, ardillas, cuatro serpentarios, un espacio para iguanas, una incubadora para crías”.
Además de seis jaulas para aves nativas, así como una pileta metálica para tortugas y cada espacio está ambientado de acuerdo a las necesidades de las distintas especies a resguardar así como consultorio, quirófano, baño y bodegas.
“Algunos de los huéspedes temporales son un caracal, una paloma, crías de cacomixtle, tlacuache y dos yeguas una de ellas embarazadas, tres gecos, tres tortugas, un crótalo, una aguililla de Harrid y una boa”.
Batres Guadarrama explicó que la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama I.A.P., invirtió 14 millones de pesos para la creación de esas nuevas instalaciones.