El ingreso a la explanada del Zócalo capitalino ya fue abierto al público, por lo que cientos de personas se han apropiado esta de ese espacio, donde se proyectará el concierto que Juan Gabriel grabó en vivo, durante su presentación el Palacio de Bellas Artes en 1990.
En torno a ese espacio, aún hay vallas metálicas, pero algunas fueron retiradas, para que paseantes y transeúntes puedan acceder a la explanada, donde conviven y se divierten familias, grupos de amigos, parejas y sobre todo menores de edad que corren y saltan a lo largo de la plancha de concreto.
La proyección del concierto de Juan Gabriel está programada a las 19:00 horas, y aunque hay suficiente espacio libre en la explanada, algunas personas se han acomodado frente al escenario donde está la pantalla gigante en la que se transmitirá la grabación del recital.
El ambiente es festivo, y los paseantes disfrutan de este espacio público, la mayoría a pie y algunos en bici, mientras los menores se divierten volando papalotes, así como con globos y artículos luminosos este 22 de septiembre de 2024. Foto: Alberto Acosta/EL UNIVERSAL
El alumbrado patrio de las figuras monumentales que decoran los edificios públicos que hay entorno a la explanada del Zócalo fue encendido poco después de las 18:00 horas, mientras en la plancha de concreto se concentran cada vez más personas que acudieron a ver la proyección del concierto de Juan Gabriel en Bellas Artes.
La presencia de los espectadores no ha ameritado el cierre de la estación Zócalo del Metro, ni cierres en las arterias aledañas a la explanada peatonal, donde hay libre acceso al público en general.
El ambiente es festivo, y los paseantes disfrutan de este espacio público, la mayoría a pie y algunos en bici, mientras los menores se divierten volando papalotes, así como con globos y artículos luminosos.