-Hace un llamado a las familias para aplicar todas las medidas preventivas, porque en este gobierno humanista con corazón feminista se trabaja de forma coordinada para las familias.
Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la suspensión de clases este miércoles en Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, en todos sus niveles y públicas y privadas, como medida preventiva ante la presencia de la tormenta tropical “Helene”.
Durante un mensaje dirigido a la población para actualizar la información sobre el comportamiento de este fenómeno meteorológico se mantiene alerta Amarilla en la zona norte, en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.
La gobernadora Mara Lezama dio a conocer, de último momento, que se ha pronosticado que “Helene” estaría más cerca de las costas quintanarroenses en categoría 1, por lo que exhortó de nuevo a cuidarse, a aplicar todas las medidas preventivas, porque en este gobierno humanista con corazón feminista se trabaja de forma coordinada para las familias.
“En este gobierno tú y tu familia, claro que nos interesas. Por eso te pedimos que tomes todas las medidas preventivas; desde el gobierno no estás sola, no estás solo, hay un enorme equipo trabajando para tu seguridad” expresó.
Desde el Centro de Mando instalado en el Complejo de Seguridad C5, la gobernadora Mara Lezama compartió información proporcionada por el comandante de la 34ª Zona Militar, General de Brigada DEM Fidel Mondragón Rivero, y el Vicealmirante CG DEM Abraham Eloy Caballero Rosas, comandante de la Novena Región Naval.
La Marina ha desplegado 5 brigadas móviles en Holbox, Cancún, Isla Mujeres, Cozumel y Playa del Carmen. El Ejército y la Guardia Nacional han activado los planes de emergencia DN III, listos para apoyar a la población en la contingencia.
Mara Lezama insistió en su llamado a la población a darle prioridad a la cultura de la prevención para salvar vidas humanas.