Las lluvias de ‘John’ dejan graves daños en el centro de Guerrero

Chilpancingo, Gro. Graves daños ha dejado desde ayer John en la zona centro de Guerrero, en los municipios de Chilpancingo, Mochitlán, y Quechultenango.

También debido a los derrumbes y socavones, han quedado incomunicadas las carreteras que van de Tlapa a Chilpancingo, debido a un socavón y el mal estado del puente de concreto, que según los videos en las redes sociales está a punto de caer.

Foto Cuartoscuro

También se encuentra incomunicada la carretera que va de Chilpancingo a Tixtla, debido a un derrumbe al cerro del Machohua; además está incomunicado los municipios de Chilapa a Tixtla , debido al derrumbe de un cerro que bloqueó la carretera.

Otra carretera incomunicada es la que va de Chilpancingo a Heliodoro Castillo, a la altura de la comunidad de Filo de Caballos, también por el derrumbe de un cerro; los mimos está interrumpido el tráfico desde el municipio de Metlatónoc a Tlapa, en la Montaña Alta, por el derrumbe de un cerro.

Foto Cuartoscuro

Y en la Tierra Caliente, a la altura del municipio de Tlapehuala, el río Balsas está a punto de desbordarse, debido al incremento de su cauce, que casi ya rebasa la longitud del puente que mide más de 400 metros a lo ancho.

En tanto, el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, presentó el informe final en donde se informó que el fenómeno dejó han dejado cinco decesos, aunque en realidad son seis; se rescataron a 711 personas en Acapulco, una en Marquelia y dos en Pungarabato.

Foto Cuartoscuro

Además se encuentran cientos de personas en los refugios temporales, en los siguientes municipios: 1021 personas en Acapulco; 12 en Copala; 25 en Igualapa; 300 en Las Vigas; 68 en Atoyac de Álvarez; 442 en Chilpancingo de los Bravo; una en Tixtla; dos en Mochitlán; 115 en Coyuca de Benítez; 75 en Pungarabato; 72 en Juan R. Escudero, para dar un total de 2133 refugiados.

Precisó que han registrado 309 inundaciones; cuatro derrumbes; 720 colapsos; 251 techos caídos, una barda, 28 derrumbes o deslaves, once caídas de rocas, 48 socavones y cortes; dos daños en puentes; 376 caídas de árboles en vías de comunicación; seis postes derribados, 19 comunidades incomunicadas, un río desbordado, al menos cuatro embarcaciones dañadas y 65 enramadas, de acuerdo con reportes de la noche del viernes.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *