Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina exhortó a los presidentes municipales para que en víspera de su salida, dejen finanzas sanas en las cuentas públicas y buenas condiciones de seguridad para la próxima administración que asuma el cargo.
Ante medios de comunicación, el mandatario poblano señaló que no repliquen las acciones de los gobiernos anteriores que fueron criticadas, como la falta de policías municipales en los lugares que están por dejar el próximo mes.
“El llamado es muy puntual a que no dejen deudas, que no dejen problemas (…) es muy importante que dejen a la seguridad en condiciones, que ellos recuerden de lo que se quejaban”, instó.
Dio a conocer que los últimos días se han llevado a cabo reuniones con los alcaldes en funciones, sin que estos externen algún tipo de preocupación, pero continúa el llamado a que cumplan con sus obligaciones.
Lo anterior, con motivo de las recientes protestas por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Izúcar de Matamoros, para reclamar el pago completo de sus prestaciones, en específico de su aguinaldo.
Y es que este viernes 27 de septiembre se cumplen 24 horas del paro de labores en las calles de este municipio, a quienes se sumaron trabajadores del ayuntamiento para dar a conocer irregularidades de la gestión de la alcaldesa Irene Olea Torres.