En un reciente encuentro con presidentas, presidentes municipales, diputadas y diputados locales electos, así como con diputadas y diputados federales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Podemos Mover a Chiapas, el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, reiteró el llamado a trabajar en unidad por un objetivo en común: transformar a Chiapas.
En ese contexto, Eduardo Ramírez invitó a las y los alcaldes electos a mantenerse unidos y sumados al gran proyecto, pues dijo: «conozco la historia de Chiapas y, para mí, es fundamental el trabajo que van a realizar, pues tenemos grandes proyectos y mi único objetivo es llevar bienestar a nuestro pueblo».
Asimismo, les exhortó a conducirse con transparencia, honestidad y legalidad para lograr un gobierno eficiente; un gobierno, donde las acciones a desarrollar estén enfocadas en las necesidades de cada municipio y donde el pueblo vea que se está generando un cambio positivo.
De igual manera, Eduardo Ramírez les recomendó a las autoridades electas buscar talentos en cultura y deporte para que Chiapas sobresalga en las disciplinas deportivas a nivel nacional. «Vamos a cazar talentos, vamos a trabajar con nuestros jóvenes para demostrarles que en el gobierno de la Nueva ERA no estarán solos, los impulsaremos para que la juventud chiapaneca destaque en las áreas deportivas en las que sean más sobresalientes», comentó.
Acompañado de Valeria Santiago Barrientos, Jorge Llaven Abarca, Manuel Pulido López y el senador por Chiapas, Luis Armando Melgar, el gobernador electo les pidió a las y los presidentes electos, dar a conocer la Chiapanequidad de cada municipio por lo que dijo: «hago un llamado a descolonizar nuestro pensamiento para mostrar la grandeza de nuestro estado, somos el origen de una gran cultura milenaria llena de sabiduría que tiene mucho que aportar al mundo».