El estado de Querétaro se mantiene como lo entrada de inversión extranjera más grande del país, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al inaugurar el Laboratorio de Pruebas de Componentes Aeroespaciales.
En el evento realizado en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), mencionó que el estado no sólo despega, sino que también mantiene el vuelo hacia lo más alto del desarrollo tecnológico.
Se dio a conocer que en el laboratorio desarrollarán proyectos de investigación, crearán empleos especializados, madurarán tecnologías y se contribuirá a la meta de emisiones netas de carbono cero para la industria aeroespacial en 2050.
El titular del Poder Ejecutivo estatal se dijo orgulloso de estar en la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) -engranaje esencial de la industria aeroespacial- para inaugurar el laboratorio, con el cual, dijo, se reafirma su compromiso con el futuro y con mantener al sector a la vanguardia.
Enfatizó que el estado representa menos del dos por ciento del territorio nacional y menos del uno por ciento de la población, y con ello, es la entrada de inversión extranjera directa más grande del país, condición que atribuyó al talento queretano, y a las oportunidades que ofrece al exterior.
“Esto se da gracias a que las y los empresarios, como GE, que es una empresa socialmente responsable y muy echada para adelante, creen en Querétaro. Y creen en Querétaro porque damos las condiciones para que lleguen a Querétaro, porque los gobiernos no damos empleo, los dan los empresarios. Y nosotros lo que damos solamente son las condiciones para que puedan llegar a Querétaro”, expresó.
Kuri González indicó que este proyecto tiene un alcance global, porque lo que sucede en la UNAQ, resuena a nivel nacional e internacional. En este marco, invitó a las y los estudiantes a aprovechar el espacio y trabajar con pasión; a los directivos de la empresa, a seguir confiando en la entidad y a sumar esfuerzos en beneficio de Querétaro.
“Nosotros los vemos como socios y no los vamos a dejar nunca, para que les pueda ir muy bien y podamos tener cada vez más y mejores empleos en Querétaro. De corazón a los chavos aquí de la UNAQ, muchas felicidades. Sigan siendo el orgullo de Querétaro. A la empresa GE, siempre agradecidos con ustedes y de la mano estaremos trabajando en los siguientes meses. Y estar pensando en el Querétaro de los próximos 25 años”, puntualizó.