El Ayuntamiento de Puebla informó este lunes que el operativo contra vendedores ambulantes, que inició este lunes, seguirá hasta el fin de trienio, la semana entrante.
Señaló que a través de las Secretarías de Gobernación y Seguridad Ciudadana se reforzaron las acciones en el Centro Histórico de la ciudad para inhibir la instalación de comerciantes informales y preservar el orden en la zona.
Agregó que esta medida se realiza con el objetivo de garantizar un entorno seguro y accesible para las y los poblanos, además de preservar la imagen y la riqueza cultural del Centro Histórico.
Por ello, el operativo se llevará a cabo de manera continua hasta el final de la administración, con la presencia de elementos de ambas dependencias.
Los funcionarios supervisarán la actividad comercial en el cuadrante que comprende de la 2 a la 12 Poniente, entre 2 a 5 Norte, por lo que se recomienda a la ciudadanía utilizar vías alternas.
Las autoridades permiten el flujo de vehicular entre el bulevar 5 de Mayo y 11 Norte-Sur a través de la Avenida Reforma Juan de Palafox y Mendoza. La 2 Poniente-Oriente y la 4 Poniente-Oriente.