El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, anunció la creación de una guardia cívica en el parque de la colonia Jardines de la Hacienda, como parte de un plan integral de rehabilitación y seguridad en los espacios públicos.
Durante un recorrido por el parque, el alcalde informó que se asignará un elemento de esta guardia para cumplir con la responsabilidad de guardaparques y garantizar el cuidado del área.
El alcalde también informó que se implementarán servicios públicos municipales de manera más frecuente, incluyendo labores de poda cada 15 días, para que el parque se mantenga en condiciones óptimas durante todo el año. Esta medida responde a la solicitud de los vecinos de tener un mantenimiento constante en las áreas verdes del lugar.
Durante el recorrido, el presidente municipal destacó que su administración está comprometida con que las decisiones sobre las obras públicas sean tomadas por los ciudadanos.
“Vamos a hacer una mega consulta para que ustedes, los queretanos, decidan qué obras se realizarán. Si quieren rehabilitación vial, reforma de parques, zonas recreativas o canchas deportivas, lo van a decidir ustedes”, dijo el alcalde.