Piden trabajadores del PJCDMX establecer mesas de diálogo

Ciudad de México. Trabajadores llamaron al presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, a establecer mesas de diálogo para conocer el impacto salarial que traerá la extinción de los fideicomisos, fondos, mandatos y contratos análogos que no se encuentren previstos en las leyes secundarias de la Reforma al Poder Judicial.

En conferencia de prensa afuera del edificio de Niños Héroes 150, uno de los varios inmuebles de las materias civil y familiar en paro en la Ciudad Judicial, Patriotismo y Plaza Juárez, Jovita Carbajal y Alejandro Yonari, señalaron que, de acuerdo a estimaciones que han hecho algunos compañeros, la reducción podría ser de “40 por ciento o más, porque hoy desconocemos cómo está integrado nuestro salario”.

Un trabajador que percibe hoy 14 mil, podría ver reducidos sus ingresos a 8 mil 400, y ya no recibiría sus vales de despensa anuales, por alrededor de 13 mil, lo cual perjudicaría a cerca de 13 mil trabajadores del PJCDMX, pues a cada nivel le aplican diferentes fideicomisos y hay unos que son para todos, comentaron.

La decisión por ello de llevar a cabo este paro, que se mantendrá de manera indefinida, si este día no obtenemos una respuesta del presidente del órgano judicial, porque la Reforma Judicial está atentando contra lo derechos laborales de los trabajadores.

Ante lo gritos de “Ni un paso atrás”, “No a una dictadura” destacaron que más allá de representaciones sindicales, “estamos dando la cara, porque lo peor es que te corran, que nos vaya como le está yendo al país, porque hoy está en juego la impartición de justicia y los derecho laborales de la base trabajadora”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *