Puebla recupera su sistema de videovigilancia con una inversión de 150 mdp

El gobierno municipal de Puebla invirtió 150 millones de pesos para restablecer todo el sistema de videovigilancia de la ciudad, informó el presidente Eduardo Rivera Pérez durante la entrega de los 448 puntos de proximidad social, que señaló, integran un sistema que le heredaron “caído” y con “trampas” para restablecer su funcionamiento.

Este sistema no lo dejaron caído y había por ahí una trampa porque contrataron a una empresa que decía si no me contratas no te entregó el software y si no te entrego el software no funciona y si no funciona nos quedamos a oscuras”, dijo el edil desde la 13 Sur, frente a la facultad de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en donde están instalados dos de los puntos de proximidad.

Rivera señaló que la capital ahora cuenta con 403 puntos de monitoreo permanente, cámaras lectoras de placas que permiten ubicar vehículos robados o perseguir delincuentes, lectores móviles y cámaras corporales, de tal forma que la tecnología en conjunto representa la existencia de más de mil 200 puntos de monitoreo y vigilancia en la capital poblana.

Al respecto, Alejandra Cedillo May, directora de la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI), explicó que para el funcionamiento de los 448 puntos de proximidad social, los vecinos de las zonas donde se ubican participan pagando la energía eléctrica y el servicio de internet, mientras que el ayuntamiento invirtió para renovar la tecnología al 100 por ciento.

Detalló que cada punto consta de dos cámaras con sistema de almacenamiento local, de tal forma que ya no se debe pagar una nube para el resguardo de la información; además de que las cámaras no estaban vinculadas al DERI y ahora se realizaron los ajustes para recibir las imágenes.

Agregó que los equipos instalados en las calles cuentan con una alarma silenciosa que al ser activada llega a las instalaciones del DERI y otra sonora que se activa en el lugar para alertar a los ciudadanos y sirve para disuadir el delito.

En su intervención, la diputada federal, Ana Teresa Aranda Orozco, reconoció que el gobierno municipal haya rehabilitado el sistema de videovigilancia, ya que una de las principales quejas de los ciudadanos era que las cámaras no servían.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *