Reconectan sistema de videovigilancia en la Cuauhtémoc

Ciudad de México. La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, señaló, que gracias a la buena coordinación que existe con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y con el gobierno central se ha restablecido en su totalidad el sistema de monitoreo de la Base Diana ubicado en la demarcación, misma que estaba desconectada del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), por decisión del anterior alcalde.

“La semana pasada se reconectó nuestro centro de monitoreo que estaba desconectado; teníamos monitores que no estaban prendidos, estaban completamente desconectados del C5, hoy ya tenemos nuestro Centro de Monitoreo Base Diana con monitoristas”, apuntó poco antes de advertir, que, “la alcaldía Cuauhtémoc es la más insegura por su cúmulo de habitantes”.

Solo el día del atentado del jueves pasado en el Centro Histórico, “hubo dos ataques”, apuntó.

Gracias a la SSC, mediante la base de monitoreo, “podemos ver en tiempo real los ocho sectores policiales de nuestra alcaldía”, señaló en conferencia de prensa en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CanacoCDMX) donde anunció el primer Congreso del Mariachi en la CDMX.

Ahí Informó también que de las 350 cámaras de videovigilancia con las que cuenta la demarcación, al tomar el cargo la mitad de ellas no funcionaban.

Al respecto indico, que se espera operen en su totalidad de sus primeros 100 días de gobierno a fin de que la policía pueda reaccionar de manera inmediata.

Indicó, que ha tenido pláticas con el Secretario de Seguridad Pública, Pablo Vázquez, para incrementar el número de policías y operativos.

En el contexto de la conferencia dijo que la alcaldía ofrecerá, disculpas, “por el crimen contra los derechos culturales que cometió la gestión anterior que pretendía sepultar la identidad cultural de la Cuauhtémoc”.

Sobre el Congreso Mundial del Mariachi, dijo, que, será un encuentro histórico que reunirá una de las expresiones más queridas de la cultura mexicana,”nuestra música de mariachi”.

Las alcaldías tienen la tarea de trabajar en la construcción de paz “y nuestra ciudad y país, atraviesan por un momento crucial y tenemos que aprovechar nuestra cultura para recuperar el tejido social”, apuntó.

“La plaza Garibaldi es el icono y corazón de la música mexicana, capital del mariachi y escenario de presentaciones inolvidables; será también el espacio donde se va a inaugurar este congreso el 6 de noviembre”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *