Joe Biden hace fila y vota por Kamala Harris

A ocho días del 5 de noviembre, el presidente Joe Biden hizo fila el lunes con más de un centenar de votantes anticipados en Delaware y votó por la vicepresidenta Kamala Harris.

Fue un momento discreto para quien hace apenas tres meses pensaba que votaría por sí mismo. Cuando se le preguntó si era un momento agridulce, Biden respondió: “No, esto es simplemente dulce”.

El Times  Una selección semanal de historias en español que no encontrarás en ningún otro sitio, con eñes y acentos.

Fuera de la mesa de votación de New Castle, Delaware, en un distrito profundamente demócrata cerca de su ciudad natal, Wilmington, el presidente saludó a los votantes primerizos, se hizo fotos y empujó la silla de ruedas de una votante mientras esperaban su turno.

Más de 20 millones de estadounidenses ya han sufragado durante la votación anticipada en persona en una reñida contienda presidencial. Biden votó por Harris mientras ella iba camino al Medio Oeste para un acto de campaña.

Biden no mostró más que confianza en sí mismo al promocionar los logros de su gestión en Pittsburgh este fin de semana, recabando apoyos para Harris en un estado clave para la contienda.

“Vamos a ganar Pensilvania”, dijo el sábado ante una decena de voluntarios del centro telefónico del Consejo Laboral del condado de Allegheny. Biden apareció con el senador John Fetterman, demócrata por Pensilvania, y repartió pizza de un restaurante local para agradecer a los voluntarios.

Cuando se le preguntó el lunes si desearía que más candidatos quisieran que él les acompañara, insinuó que estaba demasiado ocupado con sus obligaciones presidenciales.

“Bueno, he hecho muchas sustituciones”, dijo Biden. “Pero el hecho es que siempre he tenido que ser presidente al mismo tiempo”.

Hace cuatro años, Biden estuvo acompañado por su esposa, Jill Biden, cuando votó por sí mismo. La primera dama no estuvo el lunes en Delaware para votar junto a su marido. Su agenda indicaba que estaba asistiendo a eventos políticos consecutivos en Míchigan y Wisconsin, haciendo campaña por la sucesora de su marido en el Partido Demócrata.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *