Puebla, Pue.- Durante el arranque de la semana, han sido asesinadas al menos seis personas diferentes, en los municipios de Acatzingo, Chignahuapan y Atlixco, en este último, dos policías municipales fueron atacados y perdieron la vida.
El secretario de Seguridad, Daniel Iván Cruz Luna, confirmó que los oficiales fueron ejecutados cuando huían los responsables de un primer asesinato en el hospital de Atlixco.
Narró que los hechos se registraron alrededor de las cuatro de la mañana de este lunes, cuando a través del 911 informaron sobre detonaciones de armas de fuego en inmediaciones del Complejo Médico Gonzalo Río Arronte.
Todo inició el fin de semana con una riña en una casa de descanso de Atlixco, donde también reportaron detonaciones con arma de fuego.
Al llegar los policías municipales, indicó, localizaron solo un vehículo con impactos de arma de fuego.
Sin embargo, la víctima del ataque llegó al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte.
Horas después, durante la madrugada de hoy, un grupo de hombres con armas largas entró al nosocomio a terminar con la vida del joven.
Lamentablemente, en la huida de los responsables, éstos abrieron fuego contra policías municipales, y dos de ellos perdieron la vida en el enfrentamiento.
El gobernador de Puebla indicó que coadyuvaran para que la Fiscalía General del Estado localice a los responsables de los lamentables hechos.
Acatzingo: Desconocido 23 en el anfiteatro Distrital de Tepeaca
Con varios impactos de bala fue hallado el cadáver de un hombre sobre la cuneta de la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del kilómetro 162 del municipio de Acatzingo.
Hasta el lugar acudieron elementos de la policía estatal quienes al confirmar el hallazgo procedieron a acordonar la zona.
Más tarde se presentó personal de la Fiscalía General del Estado del área de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos para efectuar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
El occiso quedó en calidad de desconocido número 23 en el anfiteatro Distrital de Tepeaca.
Ejecutan a propietario de turibús y a su chófer en Chignahuapan
Al mediodía de este lunes cuatro de noviembre fue asesinado Omar N., propietario de un turibús en el Pueblo Mágico de Chignahuapan, Puebla, así como su chófer, después de que sostuvo una discusión con un sujeto quien le quitó la vida de varios disparos.
Esta situación provocó una intensa movilización de la Marina, así como elementos de la policía Estatal y Municipal, después de que se registraron detonaciones en la zona de la terminal de autobuses.
El ataque armado se registró en la calle Allende, en la colonia Centro de este municipio, donde sujetos desconocidos abrieron fuego en las inmediaciones de la empresa de turibuses conocida como “Esfera Express”, hiriendo de bala a dos hombres.
Las víctimas mortales son: Omar Herrera “El Profe”, quien era dueño de la empresa de turibuses “Esfera Express” y Carlos Benavides, chofer de una de las unidades, quienes fueron atacados por otro trabajador después de haber discutido por la venta de boletos del servicio de turismo.
Testigos señalan que en el lugar de los hechos “El Profe” murió, mientras que el conductor resultó herido y fue trasladado al hospital por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quien falleció poco después de ser ingresado al hospital.