Caso Marilyn Cote llega al Congreso Local

La diputada Graciela Palomares Ramírez presentó una iniciativa de reforma al Código Penal, con el propósito de sancionar a quien, sin tener título profesional o autorización para ejercer alguna profesión reglamentada, expedida por autoridad u organismos legalmente capacitados para ello, ofrezca públicamente sus servicios como profesionista o se atribuya el carácter de profesional y ejerza actos propios de la profesión.

De acuerdo con la propuesta presentada, la sanción podría ir de los tres a los seis años de cárcel.

Lo anterior, derivado del escándalo que se suscitó porque Marilyn Cote, sin estar acreditada, se hizo pasar por psiquiatra e incluso prescribió medicamentos controlados.

En los últimos días se viralizó la estafa de Marilyn Cote, debido a que la mujer ofrecía en redes sociales curar la depresión de manera milagrosa, se creó una vida a través de redes sociales para estafar a sus pacientes que pagaban sus servicios en Las Torres Médicas, consorcio que también ha sido cuestionado por no cuidar la calidad de los servicios que se ofrecen en el inmueble al haber permitido que una abogada ejerciera la medicina sin tener título.

Incluso, este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum indicó que además de un tema administrativo, al ser un fraude tan delicado porque está relacionado con la salud, puede abordarse desde la parte penal.

“Este es un caso de fraude, pero además vinculado con temas de salud, lo que es más grave. Además de un tema administrativo, es un tema penal.”

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *