A través del DIF Municipal se está retirando a las personas en situación de calle, derivado de denuncias ciudadanas, informó el presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera, quien añadió que actualmente, el enfoque del gobierno municipal está dirigido a identificar y atender a quienes presentan conductas agresivas hacia la población.
“Hoy por hoy estamos incluso ya atendiendo denuncias de personas que nos han reportado que están presentando conductas agresivas a la ciudadanía. Estamos interviniendo ya tanto con seguridad pública como con centros de rehabilitación”, señaló.
Explicó que la atención se brinda en respuesta a denuncias ciudadanas, donde se invita a las personas a trasladarse a albergues o centros de rehabilitación, con la finalidad de que la persona en situación de calle, mejore su bienestar y también se mejore la seguridad de la ciudadanía.
“Si están presentando conductas agresivas o incluso tratando de lesionar a otras personas, evidentemente se les tiene que arrestar; todo lo demás es invitación a llevarlos a los albergues o acudir a una institución de control de adicciones”, explicó Macías Olvera.
El programa también incluye un monitoreo continuo de personas que puedan presentar condiciones de salud mental. En estos casos, las autoridades municipales trabajan de manera oficiosa para garantizar que reciban la atención adecuada.
“Estamos identificando a personas que tienen alguna condición de salud mental, todo lo estamos atendiendo en colaboración con el gobierno del estado y el consejo estatal de las adicciones”, afirmó el edil.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, el presidente municipal destacó la importancia de la denuncia ciudadana como un medio para detectar casos específicos. Mencionó que cada reporte es evaluado y atendido de manera puntual, asegurando que las intervenciones se realicen respetando los derechos de las personas en situación de calle y garantizando su integridad.
Macías Olvera señaló que el municipio trabaja junto al gobierno estatal para definir una ruta institucional que permita fortalecer el programa de atención a las personas indigentes.