En la tarde de este miércoles 18 de octubre, la gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil han detectado una zona de baja precisión.
Esta área de interés meteorológico se ubica al este de las Antillas Menores y ha aumentado su probabilidad de desarrollo ciclónico a un 90% en las próximas 48 horas y 7 días.
Según información publicada en las redes sociales de Conagua, el fenómeno se encuentra aproximadamente a 3,980 km al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Quintanarroenses mantenemos en vigilancia una zona de baja presión que se ubica al este de las Antillas Menores, la cual ha incrementado a 90% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días.<br><br>Se localiza aproximadamente a 3,980 km al este de las costas de… <a href="https://t.co/gBVzfDuTob">pic.twitter.com/gBVzfDuTob</a></p>— Mara Lezama (@MaraLezama) <a href="https://twitter.com/MaraLezama/status/1714710922470584358?ref_src=twsrc%5Etfw">October 18, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
A pesar de esto, las autoridades aseguran que, hasta el momento, la zona de baja presión no representa riesgos para las costas del Caribe Mexicano, a menos que este evolucione a un ciclón tropical, las autoridades serán los de notificar a la ciudadanía.
La gobernadora hizo un llamado a la ciudadanía para mantenerse informada a través de fuentes oficiales, recordando que la temporada de huracanes aún está en curso. La total vigilancia de las autoridades se mantiene para garantizar la seguridad de la región.