¿Qué no cubre el Seguro Social en Estados Unidos?

Según la Administración del Seguro Social, es importante entender quiénes son los beneficiarios alcanzados por el programa: las personas que ya se jubilaron, quienes tengan una discapacidad contemplada por el Seguro Social, los sobrevivientes de trabajadores fallecidos y las personas dependientes de los beneficiarios (por ejemplo, cónyuges e hijos menores de edad).

En este sitio web puedes consultar a qué beneficios del Seguro Social puedes acceder si perteneces a alguno de esos grupos.

¿Cómo se calcula el beneficio del Seguro Social?

De acuerdo con fuentes oficiales, el Seguro Social cubre parte de las ganancias de una persona cuando se jubila, notifica una discapacidad o fallece (en ese caso hereda los beneficios a sus sobrevivientes). El monto percibido depende del salario obtenido durante los años de trabajo.

Si hubo periodos en los que no se trabajó o las ganancias fueron bajas, el beneficio podría ser más bajo que si hubiera trabajado ininterrumpidamente.

¿Qué ingresos están excluidos de los aportes al Seguro Social?

El programa tiene en cuenta solamente el dinero proveniente de salarios o ingresos netos del trabajo a cuenta propia. Mientras que los pagos de pensiones, anualidades e intereses o dividendos de ahorros o inversiones no se consideran como ganancias a los efectos de los aportes para el Seguro Social.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *