FGR extradita a dos mexicanos a Estados Unidos

La Fiscalía General de la República (FGR), en causas penales diferentes, entregó en extradición al Gobierno de los Estados Unidos de América, a dos personas acusadas de diversos delitos.

En el primer caso, José Ramón Gómez Baca de nacionalidad mexicana, fue detenido en Tecomán, Colima, luego de que fue requerido por la Corte de Distrito del Decimocuarto Distrito Judicial del Estado de Oklahoma, en el Condado de Tulsa, por el delito de homicidio en primer grado.

En junio de 2017, este hombre provocó el deceso de su esposa con un disparo de arma de fuego.

En otro caso, Pedro Rojas de nacionalidad mexicana, fue requerido por la Suprema Corte del Estado de Nueva York, Condado del Bronx, por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, lesiones y tenencia ilícita en segundo grado de un arma.

En 2002, esta persona fue identificada como líder de una pandilla ubicada en el Bronx, Nueva York, conocida como “Muchachos de St. James”, quien ordenó el ataque a un miembro de una banda rival y provocó la muerte de una menor por herida de bala y lesiones a un hombre.

Su aprehensión se llevó a cabo en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México. Posteriormente, y tras las gestiones realizadas por la FGR, el Gobierno de México concedió la extradición de los reclamados al Gobierno de los Estados Unidos. Fueron entregados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado final.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *