Aseguró que se realizaron algunas modificaciones al presupuesto debido al diálogo entablado con diputados de Morena
El Gobernador Mauricio Kuri, aseguró que siempre habrá puentes tendidos de comunicación a los diputados locales de Morena y PT que votaron en contra el pasado fin de semana al Presupuesto Estatal 2025 por 62 mil 187 millones de pesos.
Lo anterior, al inconformarse por la aprobación presupuestal que incluso, avalaron otros legisladores de dichos partidos políticos.
“Yo creo que hay personas que traen el no en la boca siempre y nosotros siempre vamos a buscar a tender puentes de comunicación.”
Manifestó que se trata de un presupuesto responsable, social y que también contempló las peticiones que hicieron diputados de Morena.
“Yo creo que es muy importante que haya salido un presupuesto con mayoría calificada y agradeciendo mucho a los diputados porque es un presupuesto sumamente responsable, es un presupuesto muy social y creo que también la parte que ellos quisieron también entró. Por ejemplo, Andrea Tovar (diputada de Morena) peleaba mucho el tema de las personas discapacitadas y tengo la impresión que también lo metieron los diputados. Creo que cuando se hacen rebotes de ideas podemos llegar a buenos términos y no importando de qué partido estés.”
Por ello, mencionó quelas obras sociales serán la prioridad del presupuesto para el siguiente año, además que se espera el anuncio que hará la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para los proyectos de obras que tendrá el Gobierno Federal para la entidad.
“Vamos a esperar mucho de enero que la presidenta (Claudia Sheinbaum) vaya a mandar de obra para Querétaro porque ya va a ser un anuncio de todas las obras. Tengo entendido que le falta ir a algunos estados nada más para cerrar. Yo espero que a principios de enero nos diga qué obras van a hacer.”
Al referirse al incremento de impuestos en UMA para plataformas de transporte ejecutivo, informó que esto servirá para mantener un mayor orden en este esquema de movilidad, y que se recauda por este concepto un monto de 30.8 millones de pesos.
“Es muy poquito lo que se recauda ahí. Le va a ayudar, sin embargo, mucho para poderlos tener más en forma, saber bien quiénes son, tener recursos y seguir apostándole a que Querétaro siga siendo con mucha extensión jurídica.”