El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, encabezó una reunión con representantes de diversos fraccionamientos en la Delegación Santa Rosa Jáuregui. En el encuentro, se abordaron temas clave como seguridad, obra pública, movilidad, y servicios públicos, con el objetivo de trabajar en conjunto con la comunidad para resolver los retos de la zona.
“El primero y más importante es el de la seguridad, ahí es donde vamos a meterle la mayor inversión a toda esta zona de Juriquilla y cuál es la mayor urgencia que tenemos es ampliar nuestra fuerza operativa y aquí vamos a ir de la mano con ustedes”, destacó el presidente municipal, quien reafirmó que la seguridad será la prioridad principal para su gobierno en esta zona.
Además de la seguridad, los temas de ordenamiento de condominios y fraccionamientos también fueron discutidos. Macías Olvera indicó que se trabajará para regularizar estos espacios y mejorar las condiciones urbanísticas, lo que permitirá un desarrollo más ordenado y sostenible de Juriquilla.
Durante la reunión, que contó con la participación de los líderes de Juntos por Juriquilla A.C. y los presidentes de varios fraccionamientos, se resaltó la importancia de la colaboración entre el gobierno municipal y los ciudadanos para implementar acciones que beneficien el bienestar colectivo.
Macías Olvera destacó el compromiso de su administración para mejorar los servicios y atender las necesidades de la comunidad.
El coordinador de la Oficina de Presidencia, Miguel Ángel Torres Olguín, compartió los avances realizados en los primeros meses de la administración.
“Servicios Públicos Municipales ha atendido 218 reportes, se han limpiado tres drenes, el canal pluvial de Loma de Juriquilla, donde se han recolectado 2.8 toneladas, el canal pluvial de Juriquilla ha tenido dos intervenciones”, informó Torres Olguín.
Además de las tareas de limpieza, se ha trabajado en el mantenimiento del alumbrado público, con la reparación de 83 luminarias y la actualización de 56 circuitos. Como resultado de estas acciones, se han incrementado los puntos de luz en los fraccionamientos de Cumbres del Lago, Juriquilla Acueducto y Juriquilla San Isidro, alcanzando un total de 605 puntos de luz.