Puebla, Pue.- En esta recta final del año los diferentes verificentros instalados a lo largo y ancho del estado de Puebla están funcionando con normalidad, sin embargo, si a partir de enero del 2025 te toca cumplir con este proceso, realiza tu guardadito ya que sufrirá un incremento del 5.5 por ciento.
Quienes en este momento están acudiendo para cumplir con su verificación deben pagar la cantidad de 635 pesos, pero, a partir del primer día del 2025 tendrá un incremento de 35 pesos, por lo que ahora los poblanos deberán pagar 670 pesos.
De acuerdo a lo estipulado con la Ley de Ingresos del Estado de Puebla para 2025, la verificación vehicular para automóviles particulares, de transporte público, mercantil y ejecutivo costará la cantidad antes señalada.
Aunque todos los poblanos deben cumplir con este compromiso, existe una buena noticia para algún sector de los automovilistas, ya que los autos ecológicos, eléctricos, híbridos o aquellos que usen fuentes de energía alterna no contaminante, quedan exentos de este impuesto, mientras que las motos, sin importar el cilindraje, pagarán 255 pesos.
Si tu vehículo tiene más de 10 años de antigüedad, el costo dependerá del motor
– Autos de hasta 4 cilindros: 410 pesos
– Autos de 5 a 6 cilindros: 645 pesos
– Autos de más de 6 cilindros: 855 pesos
Recuerda que este proceso es obligatorio, por lo que, en caso de no cumplir con el trámite en tiempo y forma, las personas dueñas de automotores serán acreedores a multa por verificación extemporánea de dos mil 171 pesos, lo equivalente a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), siendo un monto mayor al que se pagaba en el año 2023.