No más división ni discordia, pide Kuri

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, instó a la unidad para superar los retos nacionales con responsabilidad y solidaridad. / Foto: Cortesía / Gobierno del Estado

Lorena Sandoval

Para afrontar los retos que México presentará en los siguientes días, el gobernador Mauricio Kuri González llamó a la unidad y la reconciliación como los pilares fundamentales para lograrlo.

“Ya fue suficiente división y discordia. Emprendamos sin temor el camino hacia el futuro, con audacia y confianza en nuestra inagotable capacidad de crear bien común”, expresó el gobernador en un mensaje a través de sus redes sociales.

De acuerdo con el gobernador, los desafíos actuales, como la corrupción, la desigualdad y la pobreza sólo podrán superarse si se trabaja en equipo y con responsabilidad. Kuri González enfatizó que el país se encuentra en un momento crucial que exige dejar atrás la política del rencor y avanzar hacia un propósito común.

Asimismo, destacó la importancia de fortalecer la relación estratégica con Estados Unidos, principal socio comercial de México, señalando que esta cooperación es clave para garantizar el bienestar y la prosperidad de la región.

“El 80% de nuestras exportaciones tienen como destino los Estados Unidos, mientras que seis de cada 10 litros de gasolina y la mitad del maíz que consumimos provienen de allá”, puntualizó.

En su mensaje, Kuri también llamó a reconocer los problemas nacionales sin negarlos, promoviendo un análisis objetivo que permita soluciones reales. Insistió en que un crecimiento económico sostenido debe beneficiar a todos los sectores de la población, creando una nación más equitativa.

El mandatario estatal hizo hincapié en la posibilidad de convertir a Norteamérica en un referente mundial de democracia y libertad, apostando por el diálogo y la cooperación. Reiteró que esta visión no debe comprometer los intereses nacionales, sino fortalecerlos.

“México es un proyecto común, un imaginario colectivo y un espacio de convivencia. Es momento de mirar hacia adelante y construir juntos el país que soñamos”, concluyó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *