“Ahora estamos en esta fase dos. De los 350 millones de pesos ya se entregaron 250 en la primera fase”, destacó el jefe de gobierno Martí Batres.
Al encabezar la Entrega de Recursos del Programa “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela” Fase 2, el jefe de Gobierno Martí Batres informó que serán 100 millones de pesos los que se entreguen en esta etapa, con lo que en total sumarán 350 millones de pesos los que reciban para su mejoramiento las escuelas de la capital del país.
El mandatario detalló que los recursos beneficiarán a 700 planteles de educación pública básica de las 16 Alcaldías, a donde acuden 315 mil 558 alumnos.
“Ahora estamos en esta fase dos. De los 350 millones de pesos ya se entregaron 250 en la primera fase, hace algunos meses; y en esta segunda fase entregamos 100 millones de pesos a otro grupo de escuelas, con eso completamos los 350 millones de pesos para las escuelas de la Ciudad de México. Todo esto, como decía, son derechos”, expuso.
Por su parte, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández dijo que los recursos del Programa “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela” se destinaban inicialmente al arreglo de sanitarios y ahora evolucionó a mejoras más sofisticadas.
“Y hoy podemos decir que han evolucionado, ahora nos dice arcotechos, más complicado, pero es un problema feliz, porque significa que los temas al principio de la administración, como baños, sistema eléctrico, impermeabilización gradualmente se han ido mejorando, nos falta muchísimo, nos falta muchísimo, nadie está contento con lo que hemos logrado, nos falta mucho, pero creo que, si recordamos, creo que se ha trabajado mucho”, comentó.
El funcionario de la SEP agregó que este programa es el primero en su tipo y es un reflejo de que la transformación de la sociedad se puede lograr a través de la educación y el trabajo colaborativo.