Gobierno de la CdMx encabeza bodas comunitarias en el marco del Día de San Valentín

En una boda colectiva con motivo del Día de San Valentín, 400 parejas celebraron su matrimonio en el Centro Cultural Los Pinos, en presencia de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, quien les extendió su felicitación.

Entre los presentes destacaron los vestidos blancos, arreglos florales, y un pastel decorado con las figuras de unos novios. Cientos de parejas se congregaron en el Centro Cultural Los Pinos para unirse en matrimonio. (Foto: Francisco Rodríguez/ EL UNIVERSAL)

Cientos de parejas se congregaron en el Centro Cultural Los Pinos para unirse en matrimonio. (Foto: Francisco Rodríguez/ EL UNIVERSAL)

En la celebración, la jueza 34 del Registro Civil de la CDMX, Marsella Lizeth de la Torre Martínez, recordó que el matrimonio es la unión libre de dos personas en donde ambos “se confieren respeto, igualdad y ayuda mutua, contraen diferentes derechos y obligaciones”.

“Dentro de sus derechos se encuentran establecer de común acuerdo un domicilio conyugal, en el cual ambos tienen igualdad de condiciones. Las decisiones que tomen dentro de él deberán de ser siempre de común acuerdo. Ambos deben de hacer aportaciones económicas para los fines del matrimonio, pero si alguno de ustedes por cuestiones de salud se encuentra imposibilitado, la obligación recae en el otro cónyuge”, señaló.Con vestidos de blanco las mujeres y trajes los varones, acompañados por familiares y amigos, las parejas escucharon las palabras de la jueza que los casó. Foto: Francisco Rodríguez/ EL UNIVERSAL

Con vestidos de blanco las mujeres y trajes los varones, acompañados por familiares y amigos, las parejas escucharon las palabras de la jueza que los casó. Foto: Francisco Rodríguez/ EL UNIVERSAL

Con vestidos de blanco las mujeres y trajes los varones, acompañados por familiares y amigos, las parejas escucharon las palabras de la jueza que los casó, quien resaltó dos elementos esenciales en el matrimonio: respeto y comunicación.

“Es el día en el que sellan su amor, en este lugar hermoso, en este lugar histórico que son afortunados en tener como madrina a la licenciada Clara Brugada, es madrina de todos ustedes. Esperando que todos sus anhelos se cumplan, todos sus deseos, que tengan un muy bonito matrimonio”, indicó.

En su oportunidad, la jefa de Gobierno, deseó a los recién casados “lo mejor en la construcción de sus familias” y destacó que en la CDMX se ha avanzado mucho pues ahora hay diversidad y distintos tipos de familias.

“Algunas familias ya tienen hijos y también son parte de una nueva familia, otras familias decidieron no tener hijos y también son una familia; hemos aprendido entonces con los años, que el amor es la fuerza que rompe todos los esquemas. En esta ciudad reconocemos el derecho de amar y establecer sus compromisos mediante matrimonios igualitarios, así que aplaudimos a las parejas de matrimonios igualitarios en la Ciudad de México”, afirmó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *