Querétaro, 23 octubre de 2023.- El gobernador Mauricio Kuri González entregó cinco ambulancias Mercedes Benz 417 de terapia intensiva al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
El diseño de estas unidades estuvo a cargo de Diego Arturo López de Ortigosa Sánchez, miembro del CRUM, quien recientemente falleció.
“Elevar a Querétaro al siguiente nivel tiene un costo, pero vale la pena tener las mejores unidades, diseñadas por un queretano, con el mejor personal médico y paramédico del país”, destacó el gobernador.
Kuri González resaltó la capacidad de reacción y atención sobresaliente de los servicios de emergencia de Querétaro. Se ha invertido en tecnología biomédica de punta, suministros médicos esenciales y equipos de soporte para garantizar que estas ambulancias estén preparadas ante cualquier situación.
La secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón, en el marco del Día del Médico y la Médica, señaló que las nuevas unidades son símbolos de esperanza y atención de calidad para la población queretana.
“La inversión en estas ambulancias es una inversión en la salud, seguridad y bienestar de la comunidad. En Querétaro, la vida y la salud son nuestra prioridad”, resaltó.
Carlos Isidro García Cuellar, jefe del CRUM, mencionó que con estas ambulancias, Querétaro ofrece la mejor medicina prehospitalaria del país. Las unidades cuentan con equipamiento de última generación, incluyendo un monitor desfibrilador, ventilador mecánico para neonatos y adultos, bombas de infusión Fresenius, y un aspirador de secreciones portátil, entre otros.
El director de Servicios Médicos Hospitalarios, Hugo Daniel Cerrillo Cruz, afirmó que la entrega de los vehículos refrenda el compromiso de fortalecer los servicios con equipamiento de tecnología e innovación de última generación y garantizar condiciones seguras de atención para el personal que brinda servicios a la población.