Va municipio por sanción a funcionarios corruptos

Ninguno de los exfuncionarios “que tocó el dinero de la gente” se quedará sin sanción, advirtió Felipe Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro, en relación con la revocación de la sentencia a uno de los implicados en el desvío de recursos de programas sociales de la pasada administración municipal.

Macías Olvera señaló que este jueves tendrá una reunión con la titular de órgano interno de control de la capital para analizar la sentencia que emitió el tribunal de justicia administrativa y afirmó que se apoyarán las decisiones que tome la fiscalía anticorrupción.

“Vamos a revisar esta sentencia del tribunal de justicia administrativa y celebramos las sanciones que se están poniendo a los funcionarios corruptos que se atrevieron a tocar el dinero de los estudiantes y vamos a acatar esta sentencia y que ninguna persona que se atrevió a tocar el dinero de la gente se quede sin sanción”, añadió.

Enfatizó que en su administración existe interés de cuidar el dinero de la gente y aplicar las sanciones correspondientes a quienes hayan desviado recursos; fue en la pasada administración que se detectó un desvío de más de 13 millones de pesos de dos programas sociales.

“En todo momento fue interés de mi administración cuidar el dinero de la gente y de sanción a quienes se atrevieron a tocar ese dinero”, mencionó.

Asimismo, garantizó que en su administración habrá vigilancia permanente a todos los funcionarios que operen recursos de los programas sociales que recientemente se aprobaron para evitar caer en actos de corrupción.

“Tiene la instrucción el órgano interno de control del municipio de Querétaro la vigilancia permanente de cada persona que le va a tocar operar estos programas no habrá ni un solo centímetro de tolerancia a quien pudiera prestarse a un acto de corrupción, la vigilancia va a ser permanente y total”, indicó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *