En la tercera sesión ordinaria del Consejo Consultivo del Agua del estado de Querétaro, se anunció que el proyecto de saneamiento del Río Querétaro dará inicio el próximo mes, con día aún por definir.
La reunión, presidida por Katia Reséndiz y con la participación de Luis Alberto Vega Ricoy, titular de la Comisión Estatal de Aguas, se abordó este proyecto como parte de los avances del área de Vinculación institucional.
El proyecto de saneamiento del Río Querétaro tiene como objetivo principal mejorar la calidad del agua y el estado del río en la región. La etapa inicial se llevará a cabo en un tramo de 3.7 kilómetros de la presa del Diablo, en El Marqués, hasta la colonia Calesa.
“Esta iniciativa involucra a múltiples sectores. El proyecto beneficiará la salud de los habitantes y del medio ambiente. La etapa inicial comenzará en un tramo de 3.7 kilómetros y está previsto que inicie el próximo mes”, declaró Omar Durán, integrante del Consejo Consultivo del Agua,
Además, se informó que se han logrado avances significativos en la coordinación con la CEA para llevar a cabo una segunda etapa del proyecto el próximo año. Esta segunda etapa abarcará la zona que va desde El Marqués hasta el río El Pueblito y El Arenal.