El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganará en el 2027, con independencia de quiénes se postulen para la candidatura a la gubernatura de Querétaro, auguró Santiago Nieto Castillo, morenista y excandidato a senador por el estado.
Nieto Castillo afirmó que la transición de Acción Nacional (PAN) a Morena debe ser pacífica y ordenada, puesto que tanto panistas como morenistas seguirán conviviendo en el estado, por lo que hizo un llamado a no generar división.
Además, enfatizó que quien diga que no tiene interés de buscar la candidatura de la gubernatura en 2027 está mintiendo, con independencia del partido político al que pertenezca.
“Lo que yo creo es que debemos tener una transición pacífica, panistas y morenistas vamos a seguir conviviendo en Querétaro, es importante que la transición del 27 se dé de manera pacífica y se dé de manera ordenada, y yo estoy convencido de que Morena va a ganar el proceso electoral del 27 en Querétaro, con independencia de quiénes sean las personas que se postulen”, subrayó.
Nieto Castillo se sumó al pronunciamiento de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de que no haya adelantados, pues calificó como importante respetar los tiempos de los partidos políticos y la autoridad electoral.
“Yo creo que el mensaje debe ser muy claro y muy contundente, debemos trabajar por Querétaro, debemos trabajar por México, no debe haber adelantados, como dijo la presidenta, es importante que respetemos los tiempos de los partidos políticos, los tiempos de la autoridad electoral y yo voy a hacer lo propio”, dijo.
Sin embargo, el ahora titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) se dijo feliz de estar en Querétaro al considerar que es “su tierra y el único estado al que pertenece”, por lo que afirmó que lucharán para que el estado “esté cada día mejor”, manteniendo las cosas positivas y corrigiendo lo negativo.