La coordinación municipal de Protección Civil y la Secretaría de seguridad pública municipal pondrán en marcha un operativo conjunto este viernes 18 de abril para garantizar la seguridad e integridad de los visitantes y habitantes de El Marqués.
En total, habrá 340 elementos de ambas corporaciones en puntos como La Cañada y otras localidades como Chichimequillas, El Colorado, San José Navajas, entre otras, en las que se efectuarán representaciones del Vía Crucis.
De acuerdo con protección civil de El Marqués, este año se espera una afluencia de hasta 40 mil personas en la edición 160 del Vía Crucis en La Cañada, siendo una de las representaciones más importantes de la República Mexicana.
Alejandro Vázquez Mellado, director de la CMPC, y Jorge Luis Barrera Rangel, secretario de la SSPM, puntualizaron que la instrucción del alcalde de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, fue destinar todo el estado de fuerza necesario para garantizar la seguridad de las familias que asistan al Vía Crucis.
En este sentido, la coordinación municipal de protección civil destinará 114 elementos a bordo de 14 unidades, además desplegarán puestos de mando en zonas estratégicas, ambulancias, unidades de respuesta rápida, de monitoreo aéreo, entre otras; mientras que la Secretaría de Seguridad Pública municipal de El Marqués destinará 230 elementos y 67 unidades.
Ambas dependencias realizaron diversa reuniones para mejorar la operatividad que se implementará durante la Semana Santa, y aprovecharon para recomendar a quienes asistirán al Vía Crucis de La Cañada a mantenerse hidratados, utilizar bloqueador y, en caso de acudir en grupo, establecer algún punto de reunión, así como reportar cualquier emergencia al número único de emergencia 911.