El pasado domingo, un grupo de jóvenes turistas se encontraba en la playa Chac Mool cuando de pronto una mujer del grupo que entró al mar comenzó a ahogarse y uno de sus amigos entró para salvarla, algo que consiguió pero él ya no pudo salir, por lo que se declaró como desaparecido.
Fue este miércoles cuando el mar regresó el cuerpo del joven que logró salvar a su amiga a costa de su propia vida y ahora se sabe que su nombre era Alejandro, tenía 20 años y se había graduado de la Academia de Artes y Ciencias de Saginaw.
Aproximadamente a las 17:00 horas fue cuando unos bañistas que se encontraban en la misma playa donde ocurrió el fatal suceso descubrieron flotando el cuerpo del hombre de origen estadounidense, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Los restos mortales del joven fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar las investigaciones correspondientes, y aunque hasta el momento no se ha confirmado de manera oficial que se trata del turista desaparecido el domingo, ha trascendido extraoficialmente que sí se trata de Alejandro González.
Hasta el momento se sabe que sus padres se encuentran en Estados Unidos y no han podido viajar a Cancún porque no tienen pasaportes, por lo que han tenido que seguir todo el proceso a la distancia.
“Mantuvimos la esperanza, y oramos por un milagro. Aunque el resultado no fue lo que queríamos, Dios respondió a nuestras oraciones. El cuerpo de Alejandro ha sido encontrado, Matt y yo vamos a poder traer a nuestro bebé a casa“.
“Gracias a todos de nuevo por todo el amor y el apoyo. Vamos a seguir aceptando donaciones, mientras parezca que Matt y yo no iremos a México, vamos a necesitar ayuda con los gastos para traerlo a casa, y todos los gastos que vienen con una situación como esta”, escribo Renee González, madre de Alejandro, en su perfil de Facebook.
Se espera que en las próximas horas se confirme si el cuerpo rescatado en la playa Chac Mool de Cancún es el de Alejandro.
(Con información de Por esto!)