El Consejo de Organismos Empresariales (COE) se pronunció no sólo porque sean sancionados los comerciantes asiáticos de importaciones, sino que sean clausurados, al advertir que nunca estarán dentro de la legalidad.
César Bonilla Yunes, presidente de esa organización, comentó que estos negocios jamás debieron abrir sin antes verificar los pápeles de la mercancía que ofrecerían y las condiciones en materia laboral.
Indicó que las autoridades municipales pasadas sobre todo de Puebla, hicieron las cosas al revés, primero dieron permisos para construir sus tiendas, que no son pequeñas, y después averiguarían si competían con apego a la ley.
En este sentido, dijo que heredaron un problema al gobierno actual, porque ahora debe poner orden y aplicar sanciones, las cuales no son suficientes con aplicar una clausura o decomisar mercancías.
Señaló que son tiendas chinas de importaciones las que proliferan en la Angelópolis, a las cuales no ha preocupado estar clausuradas y tampoco seguir pagando a su personal aunque no vendan.
(Con información de El Economista)