Ciudad de México. Durante seis días, un millón 100 mil visitantes disfrutaron de alrededor de 227 actividades recreativas, artísticas y culturales en la Plaza de la Constitución, como parte del Zocalito de las infancias, con motivo del Día del Niño, el cual también incluyó la proyección de la película Flow al aire libre, que reunió a más de 15 mil niños y adolescentes.
Los menores disfrutaron de actividades recreativas, artísticas y culturales, que se llevaron a cabo con éxito a lo largo de esos días, con lo que esta festividad se convirtió en la más concurrida y emblemática dedicada a la niñez de la Ciudad de México.
Desde el viernes 25 al miércoles 30 de abril, y de las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, los asistentes disfrutaron gratuitamente de una variada oferta recreativa que incluyó 42 eventos artísticos, culturales y circenses, 227 talleres lúdicos y educativos impartidos por 22 dependencias del gobierno capitalino.
Entre los atractivos se contó con 30 actividades deportivas, entre ellas tirolesa, lucha libre, golfito. También se contó con un vagón de la ciencia, simulador de sismos, camión de bomberos y patrullas.
El Zócalo capitalino se convirtió en un espacio de aprendizaje, juego y alegría para las infancias de la Ciudad de México y área metropolitana.
El cierre de oro de este Zocalito de las Infancias lo constituyó la proyección, en pantalla gigante y al aire libre, de la cinta animada y ganadora del Óscar Flow.
La mandataria capitalina, Clara Brugada, y el director del filme, Gints Zilbalodis, encabezaron el acto protocolario previo al comienzo de la cinta.
En el caso de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), precisó que las actividades que se desarrollaron del 25 al 30 de abril generaron una derrama económica de 100 millones de pesos.