TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- La Fiscalía General del Estado, a través de agencia de investigación e inteligencia ministerial, investigan el hallazgo de un feto abandonadoen horas recientes afuera de un templo católico de Tuxtla Gutiérrez.
Fuentes extraoficiales indicaron que los restos humanos aparecieron en el exterior de la parroquia de la Inmaculada Concepción, ubicada en el centro de la colonia Francisco I. Madero, al poniente de la ciudad.
Un testigo dijo que observó que en el exterior del templo había una bolsa y dentro de ella un recipiente de alimentos con un feto en su interior que despedía olores fétidos.
Presuntamente los restos humanos aparecieron en el exterior de la parroquia de la Inmaculada Concepción. Foto: Archivo
La denuncia del hallazgo lanzado a la línea de emergencia 911 movilizó a la policía ministerial y de investigación al domicilio del templo católico, perteneciente a la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez.
Al sitio acudieron asimismo, agentes de la Policía Municipal y personal de servicios periciales que se encargaron de la guarda y el traslado del feto abandonado.
El reporte ministerial y de investigación indicó que en el lugar había una caja de cartón con restos, “al parecer de un feto”.
Santiago Rafael, encargado del atrio del templo, comentó que al apagar las luces y cerrar la puerta del templo la noche del jueves, percibió un olor nauseabundo que provenía de una bolsa negra que estaba dentro de una caja de cartón colocada a un costado de una escalera.
Al abrir una parte de la bolsa, el vigilante se dio cuenta de “una piel color oscuro”. De inmediato comunicó el hallazgo al párroco que solicitó apoyo de las autoridades, a través de los números de emergencia.
El hallazgo de los restos humanos causó sorpresa e indignación entre feligreses de la parroquia y vecinos de la colonia.
Usuarios de las redes sociales pidieron que el o los responsables sean localizados y sometidos a la acción legal.