Sección 40 no pierde su esencia

Con una entusiasta participación de más de 3 mil maestras y maestros, este lunes se celebró la 5ta Jornada de los Juegos Deportivos de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), retomando así una tradición que estuvo en pausa por más de ocho años.

El líder sindical Oved Balderas Tovilla destacó la importancia de este evento, no solo como una jornada de competencia y esparcimiento, sino como un símbolo de unidad entre el magisterio chiapaneco.

“Después de ocho años, nuevamente las maestras y maestros salen a competir y a disfrutar. Este tipo de encuentros fortalecen los lazos entre colegas y también nuestro compromiso con la educación”, afirmó.

Además de las competencias deportivas, por la tarde los participantes se reunirán para actividades culturales, consolidando así una jornada integral que celebra tanto el cuerpo como el espíritu del magisterio, dijo que la reactivación de estos juegos deportivos simboliza un paso más hacia el fortalecimiento del tejido sindical y el compromiso con una educación pública de calidad.

Balderas Tovilla aprovechó la ocasión para subrayar, ante la presencia del secretario de Educación del estado, Roger Mandujano Ayala, que el sindicato sigue firme en su misión de defender los derechos laborales de sus agremiados, “hemos buscado una ruta que nos permita solucionar problemas y, desde luego, no perdemos nuestra esencia como sindicato”, expresó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *