El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, sostuvo un encuentro con maestras y maestros jubilados del estado, en el que reconoció su labor en la formación de generaciones que hoy construyen el futuro de la ciudad.
Durante el acto, destacó el compromiso y la dedicación que demostraron durante años al educar a miles de niñas y niños, sembrando así las bases de un Querétaro más fuerte y próspero.
La educación es la receta para un Querétaro con igualdad: Felifer Macías
Felifer Macías subrayó que el trabajo de las y los docentes no solo moldeó conocimientos, sino también valores fundamentales que han permitido el desarrollo de la ciudad.
En este sentido, enfatizó que la educación ha sido un pilar esencial para formar ciudadanos responsables y comprometidos con su comunidad.
“Hoy el llamado es a recuperar lo que ustedes forjaron. Hoy nos toca a nosotros recuperar lo que ustedes cultivaron y créanme que eso es lo que a mí me mueve como presidente municipal de Querétaro. Que la esencia de nuestro Querétaro sea igualdad de oportunidades. Y para que eso se logre, la única receta es la educación. Lo que ustedes hacen, lo que ustedes permiten con sus enseñanzas, es que no importa si una niña o un niño nace en la comunidad más alejada de la sierra, deben tener las mismas oportunidades de salir adelante que cualquier niña o niño de la ciudad de Querétaro. Eso es lo que ustedes han forjado y han formado a lo largo de los años”, expresó el alcalde.
El edil recalcó que para recuperar los valores que se han debilitado y fortalecer el tejido social, es indispensable reforzar la educación, herramienta clave para garantizar que todas las infancias tengan acceso a las mismas oportunidades y así puedan alcanzar sus metas.
Docentes jubilados, herencia valiosa para Querétaro: Irene Quintanar
Durante el evento también participó la coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, quien reconoció el trabajo de más de cinco mil 400 maestras y maestros jubilados.
Señaló que su esfuerzo y dedicación a lo largo de los años representa una valiosa herencia para una sociedad que aspira a llevar la educación de niñas, niños y adolescentes al siguiente nivel.
La titular de USEBEQ agradeció a quienes, con sus enseñanzas en el aula, su compromiso con la comunidad escolar y su dedicación al proceso formativo de sus estudiantes, han dejado una profunda huella en las generaciones que hoy contribuyen al desarrollo económico y social de la entidad.