Arde la indignación en Puebla: incendian casa de agresores de vendedor de fruta en Tehuacán

En Tehuacán, Puebla, un joven, vendedor de fruta, fue golpeado por una familia por no mover el vehículo donde comercializaba su producto. Tras la agresión, quedó inconsciente en el piso. El video se viralizó y la ciudadanía trató de hacer justicia por su propia mano, pues atacaron la casa de los agresores.

Video de la agresión en Tehuacán, Puebla

En un fuerte video, que se viralizó en redes sociales, se observa que tres personas, dos hombres y una mujer, presuntamente familiares, le pidieron al joven frutero que moviera su vehículo, el cual, aparentemente, se encontraba frente a su negocio, “estorbando”. Misael, el comerciante de fruta ambulante, respondió que le hicieran cómo quisieran, que no se iba a quitar.

Las imágenes generaron indignación en redes sociales, pues se observó a uno de los agresores tomar al comerciante por el cuello, aplicándole una llave china, mientras el otro hombre lo golpea en el rostro.

Al final, debido al estrangulamiento y los golpes, el joven comerciante quedó inconsciente en el suelo.

Los agresores fueron identificados como Julio “F” y su hijo Gerson “F”, quienes amenazaron al ambulante, a quien le dijeron que si no se quitaba “por las buenas sería por las malas”.

  • Rosa, esposa y madre de los agresores, respectivamente, trató de impedir que la situación se saliera de control. Tras el ataque, los presuntos responsables cerraron el negocio donde trabajan.

Ernesto Vélez Palacios, director general del Gobierno de Tehuacán, se trasladó al lugar de la agresión para atender a la familia de la víctima, quien fue hospitalizado.

Familiares de Misael Galván Moral interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, contra Julio “F”,  Rosa “N” y su hijo Gerson “F”.

  • En la indagatoria con número Tehuacán-I/007200/2025, se explicó que la familia es denunciada por el delito de lesiones, ilícito previsto y sancionado en el Código Penal.

A la víctima se le otorgaron medidas de protección, las cuales consisten en prohibición de acercarse o comunicarse con ella y limitación para acercarse o acudir al domicilio o al lugar donde se encuentre; de lo contrario, se tomará como desacato.

Vecinos de Tehuacán queman casa de presuntos agresores

Tras la viralización del video, vecinos de Tehuacán realizaron una manifestación espontánea, en la cual bloquearon parcialmente la circulación en la calle Independencia Oriente, donde habrían ocurrido los hechos, exigiendo justicia para el joven frutero, a quien identificaron como Misael.

Antes de la medianoche, alrededor de 300 personas, entre pobladores y motociclistas, buscaron a los atacantes para hacer justicia por propia mano.

Por la madrugada, la situación se salió de control cuando los pobladores se dirigieron a una casa, presuntamente de la familia que agredió al vendedor de frutas, y le prendieron fuego. Además, un auto también quedó incendiado.

Las personas acudieron a la casa de los agresores, lanzaron piedras e intentaron linchar a Rosa Isela, pero la Policía logró rescatarla. Padre e hijo, quienes golpearon al joven, no estaban en la vivienda en ese momento.

En videos, se observa cómo decenas de policías tuvieron que arribar al lugar para controlar la situación.

Los elementos rociaron gas lacrimógeno para dispersar a la turba y lanzaron disparos. Sin embargo, el grupo de personas logró irrumpir en la vivienda, sacaron un vehículo al que le prendieron fuego; lo mismo que a la casa.

En el lugar, además de la vivienda, pobladores quemaron un automóvil. Los primeros reportes indican que los hechos se registraron en el Fraccionamiento La Concordia.

Tras los hechos violentos, la madre de Misael, Minerva, dijo que exige justicia, pero sin caer en la violencia.

“Yo quiero confiar en las autoridades, que se va a hacer justicia; como dice la abogada, es tentativa de homicidio y sí les pido que haya paz, yo quiero que haya justicia para mi hijo, (pero no a través de más violencia)”.

Hasta el momento no hay detenidos. De los agresores nada se sabe; sin embargo, fueron citados por la Fiscalía para comparecer tras la denuncia.

Gobierno condena los hechos en Tehuacán

Tras el incidente, el Gobierno condenó los hechos en Tehuacán y dijo que nadie está por encima de la Ley.

“Condenamos enérgicamente los actos de violencia ocurridos en Tehuacán, en los que un joven trabajador fue agredido de manera cobarde e injustificada por particulares en la vía pública. Desde el primer momento, las autoridades competentes actuaron con prontitud en las diligencias correspondientes”.

Tras la conferencia de prensa del gobernador Alejandro Armenta, el titular de la Secretaría de Gobernación, Samuel Aguilar, indicó que se aplicó el protocolo anti-linchamientos y se logró rescatar a una persona, quien era la esposa y madre, respectivamente, de los agresores.

(Con información de UnoTV)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *