Ciudad de México. La Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México inició una investigación administrativa contra dos policías por presuntamente manipular las pruebas del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, secretaria particular y coordinador de asesores de la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
En una tarjeta informativa explicó que lo anterior fue en atención a diversas denuncias sobre conductas violatorias a la normatividad que rige la actuación policial.
Señaló que todas las muestras recabadas han sido aportadas a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México e integradas a la investigación del hecho ocurrido el pasado 20 de mayo, en Calzada de Tlalpan, alcaldía Benito Juárez, con la cadena de custodia correspondiente.
Agregó que se comenzó un proceso de ajuste en el cuadro de mandos para fortalecer el trabajo de seguridad ciudadana en línea con la Estrategia de Seguridad y Construcción de Paz instruida por la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina.