El fiscal general del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó sobre los avances de la investigación del multihomicidio de siete personas que se registró en un picadero ubicado en la junta auxiliar de San Miguel Canoa.
“Tenemos datos que nos indican con toda precisión que los hechos se inscriben en una agresión derivada del comercio de narcóticos”, por lo que el funcionario dejó entrever la posibilidad de que además de la disputa por la venta de drogas, los grupos delictivos busquen reclutar narcomenudistas entre los adictos.
Agregó que en el lugar de la balacera fueron encontrados seis cadáveres y una persona más falleció en el hospital; además de que hay dos lesionados.
Asimismo, precisó que todas las víctimas, de acuerdo con los datos que tiene la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) estaban reunidas en un mismo lugar.
Además, señaló que todas las personas tenían adicciones a distintos tipos de narcóticos, como inhalantes, marihuana, cristal, heroína y cocaína.
Sin embargo, apuntó que: “esos son solo datos que nos permiten orientar nuestra investigación, en la que, por supuesto, también hemos recopilado datos y evidencias acerca de los probables responsables. Estamos trabajando en ello y esperamos pronto tener resultados”.
Por otra parte, adelantó que podría tratarse de grupos que intentan reclutar a adictos como narcovendedores: “evidentemente tenemos indicios de que hay una relación con el comercio de drogas al menudeo”.
Puntualizando como hipótesis que: “la ruta de investigación que estamos llevando con los indicios que tenemos, guiándonos solo con eso, no por la especulación, que hay algunos grupos delictivos locales y de algunas entidades vecinas que intentan reclutar narcomenudistas a adictos, sobre todo a adictos”.