El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que apoya al gobernador de Nuevo León, Samuel García, y le envió un mensaje de buenos deseos.
“Yo apoyo a Samuel porque es el gobernador de Nuevo León”, declaró este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Además hemos tenido buena relación de respeto, aún cuando somos de organizaciones o los orígenes de nuestras organizaciones son distintos”, agregó.
El mandatario reiteró que su administración a actuado “de manera coordinada” con el gobierno neoleonés. Finalmente, envió buenos deseos al gobernador.
“Desearle lo mejor siempre a Samuel”, concluyó.
Samuel García pidió licencia el lunes como gobernador de Nuevo León para buscar la candidatura presidencial rumbo a los comicios de junio de 2024.
Asimismo, la Legislatura de Nuevo León aceptó dar licencia a Samuel García para que se retire de la gubernatura y pueda competir en el proceso electoral de 2024.
En la misma sesión, los legisladores locales nombraron a José Arturo Salinas como gobernador interino, a partir del 2 de diciembre.
Sin embargo, Samuel García dijo que el nombramiento era “ilegal”. La intención del gobernador a era que el cargo fuera asumido por el secretario general de gobierno de su administración.